Greentech Soluciones Eficientes

Javier López es la definición de emprendedor apasionado: energía, valentía, dedicación y trabajo, mucho trabajo.

Cada proyecto es especial pero cuado se trata de iniciativas que tienen objetivos medioambientales, la cosa se pone especialmente interesante.

Javier llamó a la puerta con una empresa revolucionaria y una frase que lo definía: «mejoramos la rentabilidad de las empresas a través de la última tecnología en sostenibilidad».

De esta forma, Greentech apuesta por la eficiencia energética y los tratamientos de agua, siempre con estudios de viabilidad financiera.

La empresa de Javier ha sido elegida como la primera Pyme navarra en obtener el certificado de Pyme por los ODS de la Agenda 2030 por su apuesta a presente y futuro.  La ONU otorga esta distinción a 30 de 5500 candidatos y Greentech Soluciones Eficientes ha sido uno de ellos.

Del mismo modo, no han sido pocos los premios que Javier ha ganado: Premios Emprendedor XXI de La fundación la Caixa, Premio Impulso Emprendedor… desde Garnacha nos hemos asegurado que a todos los concursos fuera con la mejor presentación.

Todas las novedades las hemos compartidos en redes sociales y en el blog de la página web.

Al tratarse de una marca tan visual y con tanto impacto, decidimos apostar por los vídeos, tanto en formato reel para instagram como para Linkedin, lo que nos permitió aumentar el número de visualizaciones y de cuentas alcanzadas. Para ello, trabajábamos con scripts muy bien planteados, con los que lograr vídeos que transmitieran de la forma correcta y siempre, aquello que necesitábamos.

Coliceo 29

Coliceo 29 es uno de los locales de restauración más reputados de Calahorra; el local de Patricia y César es conocidos por su apuesta incondicional en la cocina de fusión. Toques asiáticos y norteamericanos se funden con la cocina más tradicional de nuestro país, resultando en un festival único para nuestras papilas gustativas.

El reto al que nos enfrentamos no era pequeño: trasladar el festín olfativo y gustativo al plano digital. Los propietarios querían una web moderna y fácil de utilizar que, al igual que ocurre en el restaurante, te dejara con ganas de más.

Esta página no solo servía para convencer a todos aquellos indecisos que, con muchas ganas de probar la oferta gastronómica local, no sabían por dónde empezar; en plena pandemia, resultó ser una herramienta muy útil para que los clientes pudieran consultar la oferta

Carisma

Carisma es una prestigiosa escuela de belleza situada en Logroño, que ofrece servicios profesionales de estética y peluquería, así como cursos para aquellos que quieran formarse en ambas materias. Además, puedes encontrar servicios a bajo coste realizados por sus alumnos. 

El cliente busca automatizar procesos y gestionar sus citas y cursos de forma digital. De esta forma, puede generar eficiencias en sus procesos y mantenerse competitivo en un mercado incrementalmente dominado por franquicias. En particular, buscaban una solución de software que pudiera dar cabida a estas necesidades. 

Desde Garnacha hicimos una propuesta: trabajar con la adaptación de una herramienta de software existente para ser capaces de conseguir los objetivos deseados. Carisma hoy ha eliminado la necesidad de papel; gestiona correctamente sus cursos y citas de forma exclusivamente digital. 

Hotel Ciudad de Calahorra

El Hotel Ciudad de Calahorra es un referente local para aquellos que quieren visitar la ciudad de Calahorra, con amplias instalaciones y un especial mimo por los detalles. El personal del hotel tiene una profunda conciencia local y son orgullosos riojanos y calagurritanos que demuestran esta devoción con cada acción. 

El cliente quería una web que demostrara el buen gusto con el que se hacen las cosas en el establecimiento a la vez que proyectara la imagen de conciencia local que tienen interiorizada. Además, la web debe servir para competir con plataformas de viajes que se comen parte de los beneficios. 
Una web elegante, funcional y robusta, posicionada para aumentar el volumen de negocio del hotel, así como para convertirse en un recurso para viajeros.

Café 818

El Café Murrieta 818  de Logroño es un establecimiento que culmina la carrera en hostelería de la familia Alonso. Todo está cuidado al detalle, desde la decoración del local, a la selección del café, pasando por el menú y el personal. 

Una web capaz de sorprender al usuario casi tanto como los calamares del Café. 
Una web cuidada al detalle, con un diseño personalizado, que sirve tanto para ver el menú como para enterarse de los eventos que ahí se realizan.

DonBacalao

DonBacalao es una empresa familiar de largo recorrido, localizada en Calahorra y que distribuye bacalao salado a tiendas y restaurantes.

La página web debía transmitir estos valores, experiencia y profesionalidad, por lo que el diseño fue único, incluyendo una ilustración diseñada y hecha a medida por nuestro equipo de diseño.

Ilustración diseñada para DonBacalao.

Esta empresa riojana se ha colocado a la cabeza del sector gracias a los valores que, durante generaciones, han seguido defendiendo: pesca sostenible, relación directa con los pescadores y origen.

Así, este bacalao viene de las frías aguas de Islandia, Feroe y Noruega, donde la calidad es exquisita y el sabor único. 

Desde DonBacalao, querían acercar su pasión por este pescado a todo el mundo, por lo que decidimos traducir esa experiencia y pasión en un amplio recetario con el que la gente pudiera innovar, cocinar de forma sencilla y además, acercarlo a los más pequeños de la casa.

Unos meses después, decidimos darle vida a todas estas recetas, las grabamos, animamos y compartimos en todas sus redes sociales.

En definitiva, el equipo de Donbacalao va un paso más allá y no se centra solo en su producto. sino en la experiencia que puede ofrecer y la forma en la que este puede ser presentado a los usuarios.

Síguelos en sus redes sociales:

Facebook, Instagram y Tik Tok.

Las Vías

Mauricio y Juan Carlos decidieron apostar por un local céntrico en Logroño, un lugar con mucho tránsito, lleno de gente y siempre, de gente diferente. 

Estos dos empresarios se hicieron con la cafetería de la estación de tren de Logroño, la renovaron, le dieron el aire que buscaban y la bautizaron como “Las Vías”.

Para la inauguración, preparamos una nota de prensa y la difundimos a todos los medios para que acudieran al evento, disfrutaran del nuevo local y conocieran a Juan Carlos y a Mauricio. 

De esta forma, conseguimos que medios tan destacados de la zona como lo son, el Diario La Rioja o NueveCuatroUNo publicaran nuestra información.

Wavveup

Wavveup es una empresa de coaching ejecutivo enfocada a líderes de startups. Laura y Albert, sus fundadores, consiguen que estos emprendedores conviertan la presión laboral en la fuerza que mueve sus proyectos. 

“Ayudamos a los ejecutivos a aliviar la enorme presión laboral que sienten a través de sesiones de liderazgo que les enseñan a mejorar su rendimiento y afrontar retos cada vez mayores, de forma holgada”

Wavveup nació en plena pandemia, convirtiendo la pasión que Albert y Laura compartían por el coaching y el emprendimiento, en una startup que trabaja por el desarrollo personal y profesional, el crecimiento de un proyecto y la calidad de las acciones que lo logran.

En cuanto a su comunicación, wavveup cuenta con una marca muy clara: innovadora, auténtica y joven. Cuando comenzamos a trabajar con ellos, conservar estos cuatro pilares fue fundamental.

El objetivo que Wavveup propuso, fue captar leads a corto plazo, por lo tanto, contactaron con Garnacha y decidimos apostar por diferentes canales de difusión, comenzando por las redes sociales. Nuestra propuesta contaba con lo siguientes aspectos:

En Garnacha nos pusimos manos a la obra con la estrategia comunicativa que consiguiera para wavveup crecer, conseguir más visualizaciones y alcanzar perfiles de potenciales clientes.

  • Narrativa de marca
  • Auditoría de SEO y contenido
  • Propuesta de redes sociales
  • Plan publicitario
  • Plan de artículos para el blog

Además de las redes sociales, incluimos dos artículos mensuales para los que previamente, realizamos un estudio SEO inicial, que nos permitiera entender cuáles eran las palabras y el contenido que mejor encajaba.  

En primer lugar studiamos el público objetivo de Wavveup, hicimos un estudio de los temas más interesantes y más buscados de este sector. Del mismo modo y para dar veracidad al contenido, alternamos los artículos con entrevistas a emprendedores de todo tipo; entrevistas interesantes a personas relevantes en el sector, que pudieran aportar valor al lector. 

Para poder diferenciar a Wavveup, nos centramos en hablar de temas de los que el resto de empresas de este sector no estaba hablando, pero que no por ello eran menos importantes. En definitiva, buscamos crear un contenido original y útil que posicionara a Wavveup como referente.

Los resultados no tardaron en llegar:

Wavveup ha conseguido en Instagram aumentar su engagement un 175%, las interacciones en un 31% y su alcance en un 42%. En el caso de linkedin sus seguidores han aumentado un 33%, mientras que el aumento del alcance ha sido del 109%.

Esta marca tiene un ritmo de crecimiento rápido, fruto de la energía y la dedicación que ambos ponen en su trabajo, acompañado de una estrategia estudiada y planificada.

Fuertes Gourmet

Fuertes Gourmet es una vinoteca situada en Calahorra que, todo aquel que en esta zona disfruta de la buena comida y el gran vino, conoce.

Fuertes es un local para degustar, disfrutar y regalar productos gourmet. 

Carlos e Isabel ofrecen productos de calidad en su establecimiento, productos que gustan y generan buenas sensaciones y opiniones. Este modelo de negocio suponía un gran reto, traspasar todo eso que se quedaba en el local a internet, y que también se quedara ahí. Además, este apoyo online supondría aumentar su clientela, generar expectativa y aumentar su público objetivo; queríamos atraer más gente joven.

Desde el primer momento le ofrecemos instagram y facebook, pues cada canal representa a una parte de su público objetivo. El plan propuesto inicialmente ha ido variando y adaptándose tanto a los objetivos puntuales como al resto de acciones de los demás departamentos. 

De cualquier forma, una de las apuestas de Fuertes Gourmet ha sido, sin duda, la fotografía profesional. 

Sus seguidores no han dejado de aumentar el último año en un 49.30% y alcanzando un porcentaje de interacción de cerca del 350% en ambos canales.
A su vez, decidimos redactar una publicación con motivo del décimo aniversario de Fuertes Gourmet con la que se consiguieron 114 seguidores.

Todas estas mejoras se han traducido, entre muchas otras cosas, en una mayor afluencia de gente joven a la tienda.